martes, 29 de octubre de 2013

Cuscús Misscookingdom

Hace dos años, en un viaje con mi novio a Marruecos, probé por primera vez el cuscús. (Sí, no sé cómo pude vivir hasta ese momento sin probarlo) Y a mí, que me encantan los platos exóticos, ya no puedo vivir sin él. La receta que os traigo hoy es muy ligera y está tremenda. ¿Recordáis que os dije que traería más recetas con philadelphia? Bueno, pues esta lleva philadelphia light con pimientos. Le da un saborcillo buenísimo al cuscús. Pero creo que a España de momento solo han llegado el de finas hierbas y salmón, así que si no lo encontráis podéis hacerlo con philadelphia light que también queda muy rico.  Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” en la categoría de segundo plato para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda. Espero que os guste.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 6 tomates medianos
  • 2 dientes de ajo troceados
  • 1 cucharada sopera de tomillo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2cebolla
  • aceite
  • 125 gr. de cuscús
  • 300 ml caldo vegetal (avecrem)
  • 150 gr. de queso philadelphia light

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Cortamos los tomates en trocitos y añadimos por encima el ajo y el tomillo. Lo colocamos en el centro de la fuente para horno que vamos a utilizar.
  3. Colocamos alrededor de los tomates los pimientos cortados en tiras y la cebolla cortada en trocitos de la misma longitud. Regamos con dos cucharadas de aceite y horneamos durante 20 minutos.
  4. Cuidadosamente retiramos los tomates de la fuente y en el centro de la misma añadimos el cuscús que a continuación bañaremos con el caldo vegetal. Volvemos a añadir los tomates encima y horneamos por otros 10 minutos.
  5. Añadimos el queso philadelphia y lo revolvemos para mezclarlo bien. Horneamos por otros 5-10 minutos. Salpimentamos y servimos.



Un besito para todos.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta!

    Es la primera vez que veo hornear el cuscus, que por otra parte en casa siempre hay, porque nos encanta... tomo nota y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu participación en el concurso. Yo tampoco he horneado nunca el cous cous, tendré que probarlo así me parece muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Casi puedo venir a ver tu receta, discúlpame pero es que todavía ando recuperándome de la espalda y no puedo permanecer mucho tiempo sentada en el ordenador.
    Muchas gracias por tu receta. Me encanta el cous-cous, pero nunca lo he comido horneado y me ha parecido una buena idea. Una receta estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥