miércoles, 4 de diciembre de 2013

Galletas de manzana y chocolate
















Todo el mundo es bueno, todo el mundo es mejor. Como el título de la película favorita de mi padre, fue el mensaje que me llegó el otro día de la que iba de camino al colegio. Al pasar por delante de la casa de unos vecinos me encontré esto. 

Por favor, sírvete

Tuve la suerte de que al volver del colegio todavía seguían allí así que me lleve un puñado. Claro, que si fuese en España ya no quedaría ni la bolsa, que es oír gratis y se nos ponen los ojos ensangrentados haciéndonos perder todo contacto con la civilización. Nos transformarnos en máquinas de matar para conseguir  aquello bajo el cartel de gratis aunque ni remotamente lo necesitemos, y si no que se lo digan a la asociación de azafatas traumatizas del Supercor, si, esas que se ponen con la bandejita de jamón o lo que toque para que tú lo pruebes by the face.
El caso es que tenía una receta de galletas Dunkan pendiente para hacer, y me puse manos a la obra. El resultado no me dejo muy contenta así que volví a hacerlas adaptando la receta a mí manera y en cantidades industriales, ya que íbamos a hacer una cena mejicana esa noche. No, las galletas no tienen nada que ver con la comida mejicana, pero después de tanto picante no veáis el éxito que tuvieron. Las hice de tres tipos, y les pregunte a nuestras amigas opinión, con nota y todo como si se tratase de un concurso.



Las que se llevaron el premio fueron las de manzana y las de chocolate, prácticamente por igual. Aunque una de ellas sigue manteniendo que las de manzana y almendras son las mejores. Vamos con la receta.

Ingredientes (para 20 galletas):

Masa común:
  • 2 huevos
  • 2 cuchradas de maicena
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 6 cucharadas de salvado de avena
  • ½ cucharadita de aroma de almendra
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 300 gr. de queso ricota
  • 1 cucharada de canela
Para las de chocolate: 30 gr. de chocolate valor sin azúcar en trocitos pequeños (tableta)
Para las de manzana: ¼ de una manzana grande
Para las de manzana y almendras: ¼ de una manzana grande y 15 gr. de almendras troceadas.

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. En un bol, mezclamos todos los ingredientes de la masa común y revolvemos bien.
  3. Cuando tengamos una masa homogénea, veremos que nos ha quedado un poco acuosa. No pasa nada, las metemos en el congelador durante 15 minutos, hasta que se endurezca un poquito y nos resulte más fácil manejarla.
  4. Dividimos la masa en dos o en tres dependiendo de los tipos que vayamos a hacer. Yo la dividí en 3 y en uno añadí el chocolate en trocitos para las de chocolate, en otro ¼ de una manzana en trozitos y en el último ¼ de una manzana en trocitos y 15 gr de almendras troceadas. 
  5. En una bandeja cubierta con papel de hornear vamos colocando cucharadas de masa, con cuidado de dejar espacio entre cada una de ellas.
  6. Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
  7. Sacamos, dejamos enfriar, y las disfrutamos.

Mmmm, manzana…


Un besito para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ♥